Formulario de inscripción hostelería

Si usted dispone de un establecimiento hostelero u hotel en Cabra acceda al formulario de inscripción para adherirse y que la ciudadanía pueda canjear el bono consumo en su bar, restaurante, hotel, etc.

La participación en la campaña para los establecimientos Hoteleros y Hoteles egabrenses es gratuita pero deben seguir unos procesos y cumplir ciertas condiciones.

Entre otras cosas, es imprescindible la inscripción previa para considerarse establecimiento Adherido y que la ciudadanía beneficiaria de los Bonos Consumo puedan canjearlos en su establecimiento.



BASES “BONOS CONSUMO” PARA EL SECTOR HOSTELERO U HOTELERO DE CABRA

  1. PRIMERA – Objeto y Finalidad:

El objeto del proyecto denominado “BONOS CONSUMO CIUDAD DE CABRA” es potenciar la dinamización del sector hostelero y comercial de la ciudad de Cabra en aquellos establecimientos comerciales, hosteleros u hoteleros egabrenses que se han visto obligados al cierre a causa del Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma, mediante la implementación del BONOS DE CONSUMO en la ciudad de Cabra como eje principal del programa de impulso de la hostelería y el comercio local,  estableciendo a su vez sinergias entre dichos sectores.

Así los objetivos y finalidades del programa son:

  • Promoción de la hostelería y el comercio local.
  • Estimulación del sector hostelero y comercial.
  • Dinamización del tejido hostelero y comercial.
  • Incentivar e impulsar las compras en los comercios locales, produciendo a su vez la incentivación e impulso de los establecimientos hosteleros adheridos al programa BONOS DE CONSUMO de la ciudad de Cabra.

En definitiva, promocionar y dinamizar el sector hostelero y comercial local de la ciudad de Cabra, estimulando las compras y el consumo durante el período de vigencia del programa BONOS DE CONSUMO, concienciando a los consumidores egabrenses en la necesaria contribución a la hostelería y el comercio de la ciudad de Cabra como generador de riqueza y creación de empleo y motor de la actividad económica de la ciudad de Cabra.

  • SEGUNDA- Inscripciones sector hostelero y hotelero:

Los establecimientos hosteleros u hoteleros interesados en participar en esta promoción, para que en su establecimiento se puedan canjear los “bonos consumo” por parte de los portadores de los mismos y posteriormente le sean abonados por A.E.C.A, deberán inscribirse (de forma gratuita) dándose de alta a través del formulario de inscripción existente en la URL http://inscripcion.bonosconsumo.com hasta el día 12 de Agosto (incluido éste) ya que el día 13 es el día previsto para la publicación de establecimientos inscritos y de comienzo de la campaña que tendrá una duración máxima de 3 meses.

La inscripción de un establecimiento no tendrá la consideración de válida (tras haberla rellenado y presentado) hasta que haya sido revisada, dada por correcta y recibida confirmación de su aprobación e inclusión en el listado de establecimientos adheridos por parte del personal de AECA.

Caso de considerarse la inscripción “no válida” se le comunicará al establecimiento los motivos y si es posible subsanar la incidencia (dentro del plazo límite ya indicado).

Caso de considerarse la inscripción “valida”, también se le comunicará al establecimiento tal circunstancia y, pasará a formar parte del listado de establecimientos adheridos a la campaña y por tanto en su establecimiento los beneficiarios del” bono consumo” podrán canjearlo una vez comience el periodo de canje (del 13 de agosto al 12 de noviembre de 2020). Caso de modificación de fechas la organización lo hará público.

Tal y como se expresa en el formulario de inscripción, el establecimiento inscrito y adherido acepta estas bases (y su mejor interpretación por parte de la organización).

Nota importante: El establecimiento adherido deberá aportar a AECA, previo a recibir los pagos por el importe de bonos canjeados en su establecimiento, los documentos con fecha actualizada que corroboran lo declarado responsablemente en su inscripción, los cuales son:

  • Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificado del alta en el IAE o modelo 036 que permita comprobar la actividad principal de la entidad y que la sede social y el establecimiento está ubicado en Cabra.
  • Cualquier otro documento que la organización considere necesario para comprobar la corrección de la inscripción.
  • TERCERA – Procedimiento de “canje” de bonos consumo
  • El establecimiento deberá tener en lugar visible los indicativos (carteles) que indican su condición de establecimiento adherido al proyecto “bonos consumo” que le serán proporcionados por la organización e igualmente se compromete en dar difusión en sus redes sociales de tal hecho con la imagen o imágenes en jpg que también le proporcionará la organización a lo largo de la campaña.
  • El bono consumo podrá ser canjeado por el portador (descontado su importe del total consumido) cualquier día, a cualquier hora dentro del horario de apertura del establecimiento. El cliente portador del bono no tiene porqué identificarse previamente como tal para poder cajear el bono en el momento de abonar la consumición realizada ni para la posible realización de reservas. No se le podrá dar trato que se pueda considerar de agravio comparativo con otro cliente “normal”.
  • El cliente portador del bono deberá entregarlo en el momento de abonar su consumición descontando su importe del total y pasando el bono a ser custodiado por el establecimiento adherido para su posterior pago por AECA.
  • El establecimiento deberá conservar junto al bono entregado por el cliente, la factura simplificada (en adelante ticket) [emitida conforme a la legislación vigente] sobre la que se ha practicado el descuento y que por tanto debe ser de importe igual o superior al bono canjeado para posteriormente entregar ambos a AECA como parte del procedimiento de facturación y cobro detallados en el punto CUARTO.
  • No se establece límite de bonos a utilizar en una misma consumición, pero, en consonancia con lo anterior, la suma de todos ellos debe ser menor o igual al total consumido según el ticket correspondiente.

NOTA ACLARATORIA: se recomienda al establecimiento añadir en el ticket una línea de descuento por el importe del bono entregado ya que posteriormente tendrá que facturarlo a AECA evitando así declarar ingresos no reales.

  •  CUARTA – Procedimiento de facturación por parte del sector hostelero/hotelero de Bonos Consumo para su abono.
  • El establecimiento deberá conservar todos los Bonos Consumo utilizados por los clientes, así como los tickets sobre los que se ha producido el canje, y realizar una factura, conforme a la legislación vigente, una vez al mes, firmada y sellada (si disponen de sello) a la que se adjuntarán todos los bonos y tickets a los que hace referencia, a fin de garantizar la trazabilidad requerida por la intervención de nuestro ayuntamiento.
  • Tanto la factura original firmada (y si es posible sellada) en papel, como los bonos y tickets asociados deben ser entregados a AECA que, tras su comprobación y que sea dado por correcto lo presentado, procederá al pago de la factura mediante transferencia bancaria en los 10 primeros días del mes siguiente a que sea presentada y dada por correcta (nº de cuenta bancaria que el establecimiento debe proporcionar a AECA).
  • La fecha “tope” para presentación de las facturas se establece como máximo hasta el 30 de noviembre de 2020 (incluido éste). Fuera de esa fecha de presentación no será pagada ninguna factura.
  • Los datos de facturación son los siguientes:

Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (A.E.C.A.)

Centro ADIE. El Junquillo, s/n

14940 Cabra (Córdoba)

C.I.F.: G- 14472989

y en el CONCEPTO deberá aparecer el número de “Bonos Consumo” facturados y su importe (que deberá coincidir con los que se adjunten a la factura), junto con el texto: “REGALO EN ESPECIE BONOS CONSUMO”